
Consternación, incredulidad, indignación, dolor y angustia por haberlo perdido todo y tener que abrir los ojos cubiertos de barro. Estas son algunas de las emociones que se han respirado estos días, después de que la naturaleza nos mostrara su fuerza y dominio sobre lo que nos rodea. A la par, había reacciones de sostén y apoyo, colaboración y una cierta simbiosis emocional con quien respira cada mañana el olor a humedad y fango. (Para aquellos que no sois españoles o quizás no os llegó la información, la gota fría arrasó en Valencia este año).
En este contexto, leo una frase que me sacude y me impide adormecerme o desconectarme de la vida. Y la frase es: “Vamos a morir y por eso somos afortunados. La mayoría de la gente nunca va a morir porque nunca va a nacer” (Richard Dawkins).
Me siento zarandeada por un ensartado de palabras que me alerta y me hace cuestionarme si estoy verdaderamente viva o simplemente adormecida.
Me pregunto si nos permitimos “nacer” a lo que SOMOS para dejar de andar como enfermos sociales siendo convenientes o buscando la aceptación.
Te la repito, escúchala y deja que sus palabras lleguen a ese lugar abismal en el que a veces nos escondemos y del cual, a veces también, parece tan difícil salir.
“La mayoría de la gente nunca va a morir porque nunca va a nacer”
¡Despierta!
Luz y alegría
Tundra

Copyright © Tundra de San Martin tundrasblog.com
Hola, porque nunca va a nacer, creo que la idea es que, cuando pasan desastres, hay quien se queda sin hacer nada, en lugar de ayudar en la medida posible; es como si estuviera muerto, porque todavía no ha nacido; o sea, es como si no existiera. Bueno, es lo que he pensado. Gracias por compartir 🤗
Gracias Marisol por tu reflexión. A mi la frase me llevó a plantearme cuan viva estaba en esta vida, cuan atenta, cuan despierta…
En tantas ocasiones creemos que estamos vivos y somos personajes que repiten en piloto automático cada día de su vida… y la vida pasa…la experiencia pasa y no quisiera dormir en ella.
Un abrazo
Mi querida Tundra ,es muy emotivo
Desde luego hemos sufrido con ellos en la medida de mis fuerzas con todo mi cariño tu tía ADE
Gracias por compartir tu sentir Ade.
Un abrazo grande