El verdadero problema del mundo, es que demasiada gente se hace mayor. Se olvida.

Hemos iniciado un año nuevo más. Todos, unos antes, otros después, hemos pensado qué nos depara el 2025. Algunos tienen proyectos interesantes que fructificaran, otros se abruman por todo aquello que está aflorando y sorprende no gratamente del ser humano y nos parece increíble lo que vemos y oímos como si de una película de ciencia ficción se tratase, otros simplemente viven el día a día.

Y en ese ir y venir, yo leía esta frase: “el verdadero problema del mundo es que demasiada gente se hace mayor. Se olvida”.

Podemos oír frases lapidarias con frecuencia, pero no todas ellas buscan un lugar en nosotros. Algunas, pasan de puntillas…otras se quedan un ratito y anidan en nosotros …quizás sean el principio de un pensamiento, quizás lleven a un cambio de actitud, quizás puedan dar un giro a nuestra vida.

Sueña, Crea, Ama

Hace tiempo que le doy vueltas a lo que es la imaginación y cómo ponerla en marcha; a qué es lo que la diferencia de la fantasía, a lo que es real y lo que es ficción y apareció esta frase.

Como podréis suponer, escucharla me llevó a muchos lugares y se agolpaban preguntas y frases como: qué es hacerse mayor; por qué podría ser ese el “verdadero”problema; “si no nos volvemos como niños, no entraremos en el Reino de los Cielos”; los niños no conocen los límites de la imaginación, por eso su mundo es tan mágico…estas y mil millones de preguntas que mi mente generaba delante de esa bonita zanahoria.

Y uno se pregunta: ¿me olvidé? ¿Qué dejé atrás pensando que no era útil y quizás es fundamental? ¿por qué pensé que era inútil?

Soñar, imaginar ha estado excluido frecuentemente por creerse “improductivo” en el mundo adulto, porque se creía que no te permitía tocar con los pies en el suelo y suponía el peligro de vivir en una vida paralela irreal que nos hiciese estrellarnos en el día a día; quizás ese tipo de pensamientos le cerró la puerta a la imaginación y a los sueños, a las ilusiones y a los deseos que salen del corazón.

Seguro que habéis oído otra frase que hace tiempo que socialmente nos ronda: si lo crees, lo creas.

Para poder crear algo, primero ese algo tuvo que estar en nuestro pensamiento y para colarse en nuestro pensamiento tuvimos que imaginarlo…o alguna inspiración se coló desde ese mar de Nun del que os hablé en una ocasión.

Nuestro cerebro, en algún momento, dejó pasar aquello que imaginamos a la parte elaborada del pensamiento y no le puso la etiqueta de que era una fantasía, y con ello, la imposibilidad de realización.

 

Creative thinking

Como adultos, utilizamos la lógica para movernos. Qué pasaría ¿si de vez en cuando, para ir de un punto a otro, de un objetivo a otro, en vez de la lógica utilizásemos la imaginación?

Dicen que, si la lógica te puede llevar de A a B, la imaginación te llevará a todas partes, así que quizás permitirnos imaginar una realidad distinta nos pueda llevar a ella por caminos insospechados si nos damos el permiso de explorarlos.

El “creative thinking” abraza mucho este pensamiento y parece que está dando resultado en el mundo empresarial… ¿por qué no utilizarlo como una práctica personal y de creación de una realidad más acorde con lo que nuestro corazón desea?

Si lo imaginamos y nuestro cerebro no lo cataloga como una fantasía (algo a lo que estar atento), podamos entre todos crearlo, en vez de quejarnos y hablar por las esquinas de lo mal que está el mundo.

Escribí hace mucho tiempo sobre la cabecera de mi cama unas palabras que en aquel momento resonaron mucho conmigo y que a día de hoy sé por qué una parte de mi las escribió: Sueña, Crea, Ama

La niña que quiso ser adulta rápido quizás buscando afecto, quizás buscando reconocimiento, se abrió paso curiosa a otras posibilidades e inició sus frases con:- y si…? Abrió los ojos como si de un cómic japonés de tratase y sonrió ante las miles de posibilidades que se abrían…pero eso será otro post.

Por ahora, si no lo habéis explorado, sólo os propongo:

¿Y si soñáis y os imagináis una vida distinta, un entorno distinto, una realidad distinta?

No significa que vuestra vida o realidad no os guste, ni tan siquiera que queráis hacer un cambio, sólo abrid esa puerta a la flexibilidad y a lo infinitamente posible…quizás el 2025 tenga escondida una sorpresa para vosotros.

Luz y alegría

Tundra

Tundra

 

Copyright © Tundra de San Martin tundrasblog.com

Una respuesta a «El verdadero problema del mundo, es que demasiada gente se hace mayor. Se olvida.»

  1. Muchas gracias guapa, como siempre, enseñando con tus palabras todo lo que podemos aprender para hacer de este mundo, un mundo donde reine la armonía y sobretodo el amor. Un abrazo fuerte para ti 🤗

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *