Usar conscientemente la armonía de tu voz

Volvemos a encontrarnos entrados ya en la primavera con ese ir y venir climatológico, con ese desentumecimiento y despertar a la vida de nuevo y veo la flor del cerezo o la del almendro mientras paseo por los campos dando la nota de color a unas ramas aun desnudas.

Contemplo esas flores sobre el fondo azul del cielo creando una belleza difícil de replicar.

La imagen me lleva a los campos del Jerte, a las fotografías del Japón minimalista y a pensar en la estética de nuestra cocina, la estética de nuestra vida.

Pensar te lleva a abrir muchas puertas, a ojear muchos libros, a escuchar muchas músicas y valoro qué es para mí la estética.

Primavera

Después de darle vueltas concluyo que lo estético en mi cocina es aquello que es armónico y, el pensamiento armónico me dirige a hacerme una batería de preguntas que no se si tienen una sola respuesta. Hoy os compartiré algunas. Seguramente cada uno obtendrá sus respuestas, no son mejores ni peores que las del vecino, simplemente son las que resuenan con nosotros y si resuenan, están bien.

Lo importante es preguntarnos qué crea armonía en nuestra cocina y cómo propiciamos su creación con pequeños actos cada día.

Agua
Agua

La primera faceta armónica que aparece en mi mente, es que cada cosa tiene su sitio y hay un sitio para cada cosa, esto es, la necesidad de orden; no un orden obsesivo si no una estética en la disposición de lo que te rodea que le da el toque de serenidad a los espacios. A veces juego con este concepto y probarlo me permite saber mi nivel de tolerancia al caos y mi flexibilidad a todo aquello que no forma parte de mí.

Orden, ¿cómo ordeno mi vida?

¿En su diseño hay belleza? ¿Qué aspecto tiene? ¿Es un sereno paseo entre campos o una carretera de curvas excitante o quizás un puzle cubista?

Me sobresalta otro pensamiento.

Se me agolpan las preguntas y, entre ellas, hay una que está subrayada y en negrita, y me pregunto cómo mi voz puede crear armonía.

Colibri

¿Qué palabras utilizo para construir ese arreglo musical de comunicación diario conmigo y con los demás? ¿Acaso mi voz puede ordenar armónicamente lo que me rodea?

Se abre un sinfín de posibilidades a la hora de jugar.

Y pienso si lo que digo y cómo lo digo puede hacer brillar de una forma especialmente singular el potaje que cocino hoy.

Os diré que mi experiencia después de jugar algunos años responde que sí, rotundamente sí y sí. No descubro con esto la sopa de ajo, pero que bien sienta constatar en carnes propias y ajenas lo que quizás algunos han dicho antes que yo.

Descubrí que acariciar a alguien crispado o alegrar sus oídos e introducir el vuelo risueño del colibrí en su vida era un paso para transformar el mundo.

Si hay algo que nos caracteriza como seres humanos son nuestras relaciones, presididas la mayoría de veces por lo que decimos. Lo que decimos y nuestro cansancio, lo que decimos y nuestras frustraciones, lo que decimos y el tintineo alegre con el que nos hemos levantado un día cualquiera.

¿Por qué no levantarnos y hablarnos con AMOR, para poder reflejarlo? Y, si por casualidades del destino, el pie izquierdo se alza antes que el derecho, pongamos especial sensibilidad en nuestro movimiento y nuestras palabras ese día, por que esos, son días de aprendizaje y observación de quien soy también.

Pensaba en palabras que me gusta utilizar y me sientan bien, por ejemplo: deliciosa– me recuerda a la fruta jugosa y dulce-; o descubrimiento-es como darme una llave que lleva a algún sitio fantástico, quizás sólo a la esquina, pero el camino hasta allí promete-; o fósforo-suena a antiguo, al menos en mi entorno pocos lo utilizan ya, pero al decirlo resuena en mí la potencial llama que es.

Fruta deliciosa

Nos sugiero empezar el mes de abril observando lo que nos decimos y lo que le cedimos a los demás.

De dónde sale nuestro mensaje, ¿Es armónico? ¿Será nuestro mensaje delicioso? ¿Qué tono y música lo acompaña? ¿Descubriremos en él alguna melodía desconocida? ¿Qué cuadro pintaré ese día en lo que me rodea? ¿Pongo luz, como el fósforo ?

Con el deseo de que descubráis una faceta más de vosotros en el mensaje que trasladamos al mundo con nuestra voz, me despido hasta la próxima ocasión en la que seguiremos hablando de belleza y armonía.

Luz y alegría

Tundra

Fotografia Tundra de San Martin

 

Copyright © Tundra de San Martin tundrasblog.com

6 respuestas a «Usar conscientemente la armonía de tu voz»

  1. Armonía es ir de la mano de lo que nos dices y como lo dices… Gracias gracias gracias!

Los comentarios están cerrados.